Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid
686821634
caribe@viajesnualal.com

Viajar al Caribe: Consejos y consideraciones

Viajar al Caribe: Consejos y consideraciones

Viajar al Caribe: Consejos y consideraciones

Si es la primera vez que vas a viajar al Caribe, probablemente te asalten infinidad de dudas sobre la maravillosa experiencia que estás por acometer. Para que esta resulte lo más satisfactoria posible y, sobre todo, para evitar sorpresas que pudieran entorpecer tu viaje, a continuación desarrollamos aquellos consejos y consideraciones que, a nuestro juicio, jamás deben ser pasados por alto, en especial por aquellas personas que todavía no han pisado ninguno de los países englobados dentro de la llamada franja o zona caribeña.

Destino y mejor época para el viaje

Obviamente, la primera decisión que deberás tomar será cuál es el país —o países— que deseas visitar. Dada la vasta amplitud del Caribe, serán tus preferencias y posibilidades (sobre todo temporales y económicas) los factores más determinantes a la hora de elegir un destino u otro. ¿Quieres descansar en playas paradisiacas y no moverte más que para ir de tu hamaca hasta el buffet libre y de este a tu plácida habitación? ¿O más bien prefieres visitar algunos de los enclaves históricos más emblemáticos de las antiguas civilizaciones que habitaron las tierras de más allá del Atlántico? ¿Estás pensando en practicar algún tipo de deporte acuático? ¿Eres un melómano? ¿Te apasiona la gastronomía? ¿Una de las actividades que quieres realizar sí o sí es pasar unos días en la jungla?

Estas son solo algunas de las infinitas preguntas que deberás considerar a la hora de decantarte por un destino u otro. Una vez lo tengas claro, podrás afinar con la siguiente cuestión, imprescindible para cualquiera que vaya a viajar al Caribe: en qué época del año es más conveniente realizar la visita. Dado que en no pocas ocasiones las fechas de tu viaje vendrán determinadas por las vacaciones de las que dispongas, nuestro consejo al respecto es que, si no puedes realizar la escapada entre los meses comprendidos entre noviembre y abril, la mejor idea es que selecciones otro destino y dejes tu visita al Caribe para otra ocasión. Sencillamente, las lluvias y tormentas recurrentes tan características del resto del año en esta región del planeta provocan que visitarla pueda convertirse en un auténtico infierno.

Calcula bien tus posibilidades económicas: El vuelo y el alojamiento

La cantidad de dinero que gastarás durante tu viaje al Caribe va a depender en gran medida del grado de planificación del que hagas gala. En primer lugar, ten en cuenta que el coste de los billetes varía considerablemente de una época a otra, así como dependiendo del tiempo de antelación con el que reserves tu vuelo. Si tu viaje a la zona caribeña consta de varios destinos, nuestro consejo es que barajes varias posibilidades en cuanto a los aeropuertos de llegada y de salida se refiere. Con el ordenador delante, indaga en los distintos buscadores de vuelos que tienes a tu disposición, variando las fechas y los aeropuertos y, claro, atendiendo a las posibles ofertas de cada aerolínea o agencia de viajes. Asimismo, realiza dicha búsqueda a lo largo de varios días, dado que los precios van variando. Y, sobre todo, no te duermas a la hora de decidirte.

Otro de los factores que va a marcar la diferencia en cuanto a tu presupuesto se refiere será la clase de alojamientos en los que decidas hospedarte. Atendiendo a tus gustos y necesidades, te recomendamos que, en la medida de lo posible, reserves habitación con la máxima antelación de la que dispongas. A no ser que hayas decidido recorrer el Caribe a la aventura, sin ningún tipo de planificación o muy poca, saber dónde vas a hospedarte en cada una de tus paradas no solo te ahorrará quebraderos de cabeza, sino también una buena cantidad de dinero: ten en cuenta que la gran mayoría de turismo se aglutina en los meses citados en los párrafos anteriores, por lo que gran cantidad de personas buscará exactamente lo mismo que tú.

Salud y seguridad: Mejor prevenir

Además de las vacunas que deberás ponerte antes de pisar tierras caribeñas, sea cual sea tu destino te aconsejamos que contrates un seguro de viajes que cubra la máxima cantidad posible de potenciales ‘problemas’ con los que puedas toparte durante tu estancia en el Caribe: desde retrasos o cancelaciones de vuelos hasta pequeñas infecciones que requieran de tratamiento y/o ingreso hospitalario, pasando por robos u otros tantos accidentes a los que uno se expone cuando viaja. No solo disfrutarás más de tu estancia en el Caribe, sino que, en caso de sufrir algún percance, te ahorrarás una buna cantidad de dinero y recibirás un trato de primer orden garantizado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: