Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid
686821634
caribe@viajesnualal.com

Riviera Maya

 Viajar a Riviera Maya es uno de los destinos que no puedes dejar escapar. Se situúa en el sudeste de México surge un territorio mágico donde los caminos entre selvas se llenan de leyendas y las pirámides construidas hace más de 2000 años se mezclan con la sal del mar. Un verano eterno al borde del Caribe que invita a viajar Riviera Maya, la impresionante costa que cada año atrae más de cinco millones de visitantes.

Situada a 68 Km del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde aterrizan la mayoría de los vuelos internacionales, Riviera Maya es una zona turística que se extiende a lo largo del mar Caribe, en la Península de Yucatán, perteneciente al estado de Quintana Roo.

Sus 120 km de costa van desde Puerto Morelos, al norte, hasta Punta Allen, en el sur. Además de estas localidades, la zona de Riviera Maya incluye Akumal, Playa del Carmen, la Reserva de la Biosfera Sian Ka´an donde se encuentran las comunidades de Boca Paila y Punta Allen, Tulum, Xel Há, Xcaret y Cobá.

Quiero Viajar

Cancún

Aunque Cancún no forma parte de la Riviera Maya, es su puerta de entrada. Su aeropuerto es el que más trafico internacional recibe en México, con casi 20 millones de pasajeros al año. Prácticamente deshabitado hasta hace menos de 40 años, Cancún es el perfecto ejemplo de destino turístico en el Caribe, con grades complejos hoteleros. Cuenta con ruinas Mayas en la zona arqueológica de El Rey o el templo del Alacrán. Entre su amplia y variada oferta de ocio destaca el buceo en el museo subacuático MUSA, un baño en playa Delfines o disfrutar de un baile en la mítica discoteca Coco Bongo.

Quiero Viajar

Puerto Morelos

La puerta de acceso a Riviera Maya es un tranquilo pueblo de pescadores situado a menos de 40 km de Cancún. El característico ambiente bohemio de Puerto Morelos se ha mantenido a pesar del boom turístico de los últimos años. Entre sus atractivos esconden un viejo faro, el jardín botánico Yaas´ Ché y una ruta de cenotes donde bucear y nadar. La Noria y Verde Lucero son las más visitadas.

Los amantes del submarinismo no pueden perderse una inmersión para ver el buque C-56 Minesweeper, hundido a una profundidad de 30 metros. El Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, con multitud de actividades acuáticas, y Croco Cun Zoo, una granja de cocodrilos de diferentes especies y tamaños, contemplan su oferta turística.

Quiero Viajar

Playa del Carmen

La localidad más poblada de Riviera Maya, Playa del Carmen ha cultivado un aire chic y cosmopolita a sus clubes privados y a sus tiendas exclusivas. En su icónica Quinta Avenida, una calle peatonal de más de cuatro kilómetros con una amplia oferta de ocio con tiendas especializadas en artesanía local, una gran oferta gastronómica con diferentes tipos de restaurantes y bares, y centros comerciales con famosas marcas internacionales.

Otro de los atractivos de Playa del Carmen es su ubicación, en pleno corazón de Riviera Maya, con fácil acceso a otros destinos turísticos como Cozumel, Tulum y Cobá. Además, cuenta con unos de los arrecifes excelentes donde practicar buceo y snorkel entre rayas, morenas, tortugas marinas y una gran variedad de corales.

Quiero Viajar

Puerto Aventuras

Entre Playa del Carmen y Tulum se encuentra Puerto Aventuras, un lujoso complejo turístico con playas de arena blanca que cuenta con tres bahías: Fátima, Chan Yu Yum y Chac Hal Al. Un bello malecón, club de playa, delfinario, campo de golf de 9 hoyos y un puerto donde alquilar embarcaciones son algunas de sus ofertas de ocio. A pocas millas náuticas de Puerto de Aventuras se encuentran las islas de Cozumel, Contoy, Holbox e Islas Mujeres.

Quiero Viajar

Akumal

Conocida principalmente por ser el lugar donde miles de tortugas marinas llegan a cumplir su ciclo reproductivo, Akumal fue la primera zona de Riviera Maya que se destino al turismo. En sus orígenes fue una enorme plantación de cocoteros. Hoy en día, se ha convertido en un lugar fascinante gracias a las doscientas entradas a sus cuevas y ríos subterráneos. Yal-Ku, una caleta que se mantiene casi virgen, es uno de los mejores sitios para practicar snorkel por la claridad de sus aguas. El Centro Ecológico Akumal se encarga de cuidar y proteger a las tortugas que cada año llegan a sus playas a desovar. El adoratorio maya de Xaac, la cueva Aktun Chen y el santuario de monos de Akumal son otras de las atracciones que merecen una visita.

Quiero Viajar

Tulum

Con aproximadamente nueve kilómetros de costa, en el extremo sur de la península de Yucatán, se encuentra la ciudad de Tulum. Es conocida por sus ruinas mayas a pie de playa encaramadas sobre un acantilado frente al mar Caribe. Representa una de las imágenes más fotografiadas de Riviera Maya. A unos cinco kilómetros del sitio arqueológico surgen Tulum pueblo, un pequeño grupo de alojamientos entorno a una carretera donde se alternan tiendas, hoteles y palapas junto al mar. Además de la zona arqueológica, Tulum presenta otros atractivos turísticos como playa Paraíso, una de las más conocidas de Riviera Maya; o el Gran Cenote, famoso por sus aguas transparentes que permiten bucear hasta 10 metros de profundidad.

Llamanos O Escribenos

Estamos Encantados De Ayudarte

  • Lunes - Jueves : 10:00 - 19:00
  • Viernes : 10:00 - 17:00
A %d blogueros les gusta esto: