Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid
686821634
caribe@viajesnualal.com

Playas, estas son las mejores de Punta Cana

Playas, estas son las mejores de Punta Cana

Playas, estas son las mejores de Punta Cana

Con toda seguridad, cuando pensamos en unas vacaciones perfectas, cuando nuestra mente imagina paraísos idílicos, cuando en los momentos de calor o trabajo excesivo queremos dejarlo todo, cuando nos vemos agobiados por cualquier motivo y deseamos una escapada al famoso mar Caribe, Punta Cana aparece encabezando la lista de posibles destinos predilectos.

A todos nos suena esta localidad ubicada al este de la República Dominicana como un lugar paradisiaco, con una infraestructura enfocada al turista de auténtico lujo, con playas de arena fina y blanca besando las suaves olas del Océano Atlántico, siempre con un tono azul verdoso que invita a nadar y a sumergirse en sus profundidades.

Qué playas elegir en Punta Cana

Punta Cana tiene una extensión aproximada de 420.000 m2, lo cual implica tener varias playas, a cada cual más atractiva para el turista, dentro de su territorio. Vamos a dar un breve repaso a cuáles están consideradas como las mejores playas de Punta Cana.

Encabezando todas las listas de playas hermosas del Caribe, no solo las del litoral dominicano, siempre estará Playa Bávaro, no en vano es la más famosa de Punta Cana. Esta playa cuenta con varios kilómetros de suaves arenas blancas, y su orilla termina en la clásica imagen de cocoteros queriendo huir de la selva y lanzarse a un mar de aguas cristalinas jugando con todas las variedades del azul. Un espacio inmejorable para el descanso, las siestas al sol, lucir palmito o realizad un sinfín de actividades deportivas, como el snorkel y el buceo.

Es en esta playa donde se concentra el mayor número de resorts y complejos hoteleros, chiringuitos y bares tropicales, muy cerca de clubs nocturnos y discotecas. Por algo tienen aquí su morada personajes de la farándula y el papel cuché, como Oscar de la renta o el mismísimo Julio Iglesias.

La playa que lleva el nombre de Punta Cana son 2 kilómetros de aguas igualmente azul turquesa, cristalinas y templadas, que quieren abrazar las finas arenas doradas y blancas que buscan sombra en los cocoteros. Es junto a Playa Bávaro la más famosas de esta zona, y también pueden realizarse actividades como la navegación en velero, paseos en kayak, cabalgar sobre las aguas en windsurf o sumergirse bajo ellas practicando snorkel. Si buscas un centro comercial, muy cerca de aquí vas a encontrar el complejo residencial, de tiendas y restaurantes Punta Cana Village.

Playa Macao se se encuentra más al norte de Punta Cana, preferida por gente del surf y del windsurf por sus olas, y también muy frecuentada por excursionistas en buggies y en cuadriciclos, pues tiene una gran extensión de arenas blancas ideales para la práctica de estas dos actividades. Esta playa esta menos saturada de complejos hoteleros, pero su servicio al turista es, de todos modos, bastante completo, con paseos a caballo y pequeños restaurantes a pie de playa.

Otras playas que merecen ser visitadas una vez estamos en esta espectacular costa son la playa Juanillo, posiblemente la más familiar, pues sus aguas calmas las hacen ideales para los niños, la playa Uvero Alto, si lo que buscas es tranquilidad por estar alejada de los complejos turísticos, la playa del Cortecito, Cabeza de Toro, Arena Gorda, Playa Blanca e Isla Saona, que cierran este pequeño ranking de las mejores playas de Punta Cana. Así que ya lo sabes, no te pierdas ninguna si tienes pensado pasar unas vacaciones de ensueño en el mar Caribe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: