Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid
686821634
caribe@viajesnualal.com

Playas de Cuba: Estas son las mejores

Playas de Cuba: Estas son las mejores

No se puede disfrutar mejor del turismo de sol y playa que en Cuba, país que destaca por su cultura, sus gentes, su música, su arte y, sobre todo, sus playas de fina arena blanca y agua cristalina. Si estás planeando viajar a Cuba, es imprescindible que conozcas cuáles son las mejores playas, reconocidas también a nivel mundial.

Además, Cuba está formada por pequeñas islas, conocidas como Cayos, entre el mar Caribe y el océano Atlántico, que harán las delicias de todos los que sueñan con unas vacaciones perfectas.

Playa de Varadero

Localizada a unos 120 kilómetros al este de la capital cubana, en la península de Hicacos, provincia de Matanzas, la playa de Varadero es posiblemente la más conocida entre las mejores playas de Cuba. Sus 20 kilómetros de arena blanca han seducido ya a los viajeros más exigentes. Es un paraíso, también, para los aficionados al buceo y otros deportes acuáticos.

Playa Ancón

Ubicada a 10 kilómetros de Trinidad, la playa Ancón debería ser reconocida Patrimonio de la Humanidad, ya que sus atardeceres, entre arena blanca y un infinito mar azul y verde, son inolvidables. Además, su cercanía a la ciudad la hace muy accesible, sin necesidad de alojarse en ningún resort caro de primera línea de playa. Los submarinistas podrán disfrutar, también, de variedades inauditas de corales.

Playa El Pilar

Playa El Pilar, en el Cayo Guillermo, uno de los cayos de la provincia Ciego de Ávila, y que forma parte del archipiélago Sabana-Camgüey, sedujo a Ernest Hemingway, que navegó la zona en el yate que ha bautizado esta playa, y a otros muchos novelistas estadounidenses, por su hermosa combinación de aguas cristalinas y naturaleza salvaje. Aunque no se ha librado del turismo masivo anual, sigue siendo un paraíso rodeado de dunas de hasta 16 metros de altura, palmeras, y un fondo marino de corales y otra fauna marina.

Playa de Cayo Largo

Cayo Largo del Sur es un destino de turismo mundial, excelentemente conservado, y con 24 kilómetros de playas vírgenes y verdaderas piscinas naturales como Playa Sirena, Playa Paraíso o Playa Tortuga. Con un fondo marino inolvidable, y la posibilidad de ver especies como iguanas, estrellas de mar o caracolas, esta pequeña isla se sitúa al sur del país, a 117 kilómetros de La Habana. Los practicantes del nudismo disfrutarán de la mayor naturalidad bañándose en sus aguas turquesas.

Cayo Saetía

Esta isla, ubicada en la Provincia de Holguín a 900 kilómetros de la Habana, también conocida como la “Ciudad de los parques”, alberga una de las mejores playas de Cuba, la playa Holguín. El Cayo es un destino relativamente económico y entretenido que te brindará la oportunidad de practicar deportes acuáticos emocionantes y admirar la exótica vegetación y las poblaciones de peces tropicales.

Playa Santa Lucía

¿Te vas a casar pronto? Una de las mejores playas de Cuba es Santa Lucia, popular entre los recién casados, para vivir una luna de miel en una playa de 21 kilómetros, con patos, flamencos, peces tropicales, y otras especies del fondo submarino. Alberga uno de los arrecifes de coral más importantes del mundo.

Esta es nuestra selección de las mejores playas de Cuba, paraísos caribeños de relax y desconexión, o de escapismo y adrenalina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: