Paseo de las Delicias, 30, 28045 Madrid
686821634
caribe@viajesnualal.com

Actividades inolvidables en Punta Cana

Actividades inolvidables en Punta Cana

El auge del turismo en Punta Cana, República Dominicana, ha sido imparable desde la década de los 60. Cada año llegan a estas paradisíacas playas cerca de 4 millones de visitantes en busca de las más variadas actividades, que incluyen paseos, excursiones o simplemente disfrute y relax en sus exclusivos resorts.

Piscinas, mar, comidas, cocteles y fiestas son parte de los atractivos turísticos que ofrecen los maravillosos hoteles de Punta Cana, pero también encontramos actividades para los turistas más osados que no quieren pasarse todo el día en un resort.

Visitas y excursiones en Punta Cana

En el siguiente listado te ofreceremos varias opciones para que disfrutes de hermosos paisajes, cultura, historia y aventura en tus vacaciones en Punta Cana

1- Isla Saona

Si quieres disfrutar del mar en su máxima expresión, no puedes perderte la excursión a Isla Saona, una de las más grandes de toda República Dominicana, y también una de las más ofertadas por agencias turísticas a precios accesibles.

El viaje se hace desde un catamarán o desde pequeñas lanchas que te dejarán en las hermosas playas de una isla con selva, manglares y un amable pueblo de pescadores.

La aventura es mejor si te adentras en la selva un par de días (con un guía de la zona) para conocer el territorio deshabitado. Si te llevas unas gafas de buceo, disfrutarás de un colorido espectáculo bajo las aguas que rodean Isla Saona.

2- Los Haitises

Esta es una de las excursiones preferidas por toda la familia. En el Parque Nacional de Los Haitises, en la Bahía de Samaná, tendrás una idea de cómo lucía Punta Cana antes del «boom» turístico.

Visita los mogotes, unas elevaciones de 30 a 40 metros de altura que le dieron su nombre al lugar. Puedes llegar a Los Haitises por agua o por tierra, en una excursión que suele incluir los manglares y klas cuevas que eran habitadas por los taínos, primeros pobladores de la isla.

Su rica fauna incluye alcatraces, pelícanos, cotorras, lechuzas, manatíes, murciélagos, boas y tortugas marinas que podrás encontrar y fotografiar con algo de suerte.

3- Bares y discotecas en Punta Cana

Si bien en el día las playas y las excursiones son las preferidas, déjame decirte que la vida nocturna de Punta Cana está entre las mejores del Caribe y del mundo. No puedes perderte la oportunidad de visitar (por lo menos una noche) sus fabulosos bares y discotecas.

Entre las discotecas más famosas podrás encontrar Mangú, Imagine y Pachá. Te invitamos a vivir la noche dominicana a todo dar para continuar con las aventuras al día siguiente.

4- Vive la cultura de Santo Domingo

Santo Domingo, la capital del país, fue la primera ciudad colonial de Europa en América. De aquí que sea casi una obligación visitarla si quieres un encuentro directo con la historia y la cultura.

A unas tres horas de Punta Cana, encontrarás el gran atractivo de la zona colonial de Santo Domingo, donde está la primera casa donde vivió Cristóbal Colón en América, el primer hospital que construyeron los españoles y la primera catedral.

Toma unas increíbles fotografías para el recuerdo en la fortaleza de Ozama, la iglesia de Santa Clara, el convento de los Dominicos y las icónicas plazas de España y de Colón.

5- Más aventuras en Punta cana

Para continuar con las aventuras luego de un merecido descanso, debes incluir en tu lista de cosas que hacer en Punta Cana una visita a la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, uno de los secretos mejor guardados de la isla.

Disfruta de paisajes maravillosos en sus 600 hectáreas de bosque tropical, además de sus 12 lagunas de agua dulce que le dan el nombre al parque. Visita manantiales y manglares siguiendo los senderos marcados en esta reserva.

La aventura toma otro camino en la Costa del Coco, con 64 kilómetros ininterrumpidos de playa de arena fina, aguas cristalinas y un viento fuerte ideal para practicar windsurf.

Paseos en buggy por la selva, recorridos a caballo en las playas, tirolina sobre la jungla, lanchas rápidas, cursos de surf y windsurf, e incluso un vuelo en avioneta se cuentan entre las incontables alternativas para disfrutar tus vacaciones en Punta Cana.

Vive Punta Cana con Viajes Nualal

Ya sea Punta Cana, la Riviera Maya, La Habana u otros exóticos destinos, en Viajes Nualal te ofrecemos los mejores paquetes para que no tengas que preocuparte por qué hacer en vacaciones.

Simplemente escoge el plan que más te convenga en tu destino favorito del Caribe y pasa una temporada especial junto a tu pareja, tus amigos o tu familia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: